lalalala

Estudios de Fauna

Las poblaciones de fauna se han visto afectadas por diferentes tipos de molestias e impactos debido a determinadas actividades humanas. Como consecuencia Linum cuenta con un équipo técnico especialista en la detección y seguimiento de estos impactos en la fauna, así como en la propuesta de medidas preventivas y correctoras que minimice dichos impactos.

En la fase de seguimiento, los estudios convencionales de repercusión y mortalidad de fauna en infraestructuras consisten en recopilar y registrar las bajas producidas sin analizar los problemas que las causan. Linum aporta un salto cualitativo, y sin olvidar la necesaria recopilación y registro de datos, centra el esfuerzo en conocer las causas que pueden provocar la mortalidad. Una vez conocidas y determinadas aporta soluciones prácticas para minimizar los problemas detectados.

Muchos de estos estudios se realizan mediante marcaje de individuos y seguimiento de estos vía GPS, lo que permite realizar un seguimiento continuo en el tiempo y obtener una información veraz y detallada de los espacios ocupados y rutas de movimiento diario, estacionales y en épocas de cría. Con esta mayor información se puede emprender mejores tomas de decisiones.

Los técnicos del equipo Linum cuentan con una amplia experiencia en estos trabajos, estando homologados para las empresas más exigentes del sector y contando con una amplia experiencia en el desarrollo de las labores de seguimientos de avifauna, caracterización de comunidades faunísticas e inventariado de especies, etc, de diferentes tipos de proyectos.

Experiencia
Los técnicos homologados del equipo Linum han realizado estudios faunísticos en más de 50 proyectos a lo largo de todo el territorio nacional, entre las que destacan líneas eléctricas, subestaciones eléctricas, parques eólicos, ferrocarriles, etc.