lalalala

Estudios botánicos

Uno de los componentes fundamentales del medio biótico es la vegetación, estrechamente ligada a la fauna. Su estudio y comprensión es fundamental para la realización de un diagnóstico ambiental apropiado. Conservar la comunidad vegetal del entorno es de vital importancia a la hora de planificar y desarrollar los proyectos en el territorio.

Analizar la presencia y distribución de especies de flora catalogada, como de hábitats de interés comunitario, requiere la participación de técnicos especialistas en el tema. Linum cuenta en su equipo con técnicos especialistas en las prospecciones botánicas y en el inventario de especies, quienes han realizado numerosos estudios de este tipo

Una vez analizada la vegetación en detalle de la zona se procede a su cartografíado. Tras los resultados se proponen las medidas preventivas y correctoras necesarias, con el objetivo de garantizar la conservación de la vegetación y, en especial, de las especies de flora amenazadas, tanto a nivel nacional como autonómico.

Experiencia
Los técnicos del equipo Linum han realizado a lo largo de su trayectoria laboral estudios botánicos en más de 50 proyectos a lo largo de todo el territorio nacional, entre las que destacan líneas eléctricas, subestaciones eléctricas, parques eólicos, ferrocarriles, etc.